El viaje de la vida

 


 En la vida nos suceden situaciones, que algunas dependen directamente de cada uno, pero otras nos pueden afectar mucho  y no tenemos ningun control sobre ellas, a veces ni siquiera las podemos prevenir. En ocasiones, son tan indirectas que por más análisis y teorías que pensemos nunca llegaremos a descubrirlo.

Ejemplo:

Voy a viajar en avión. Pero la cuestión es que nunca decidí tomar este avión y no otro...o ninguno. Uno nace, sin ser consultado y listo ¡Bienvenido A LA VIDA!. Ya estás arriba del avión, sin idea de nada, ni a donde va, ni tiempo de vuelo, ni nada.

Luego de eso, hay un millón de "cosas" que no dependen de mí y tengo que suponer que estarán bien.

Supongo que los "técnicos revisaron el avión"

Supongo que los "pilotos y azafatas sabrán hacer bien su trabajo".

Supongo que si salimos es porque el "clima será "controlable", y que no haya sorpresas"

Supongo que ninguno de los "demás pasajeros será un asesino serial o un fundamentalista religioso".

Supongo que la "comida estará en buen estado".

Supongo que hayan "cargado los tanques con el suficiente combustible, como para llegar".

Puedo seguir suponiendo situaciones que son totalmente incontrolables para mí, y son tantas que tampoco podría pensar en todas

¡Ah! Tampoco tengo un pasaje que me diga, el lugar de destino, ni un día u hora.

La vida es el viaje en el avión yo "parto" un día a una hora y estadísticamente, debería llegar al destino un día a una hora determinada.

La cuestión es ¿Como me comporto durante el vuelo? Eso es (casi) lo único que (más o menos) puedo participar con mí decisión.

¿Me llevo bien con mis compañeros de asiento? ¿Trato bien a las azafatas? ¿Me enamoro de alguna pasajera? ¿Pretendo que me traten distinto, porque viajo en primera? ¿Ayudo a quien se siente mal por volar?.

Casi nada de esto hará que mi viaje sea corto o largo, pero si puede hacer la diferencia sobre la calidad de viaje que haga.

Qué el "avión llegue a destino", no depende totalmente de mí, pero puedo colaborar en algo, para que el "piloto vaya más tranquilo".

Así veo la vida. Es un viaje, que nadie nos pregunta si lo queríamos hacer, solo lo hacemos y lo único seguro es que en algún momento el viaje termina.

¡Qué tengas el mejor viaje posible!

Gracias por leer.

César G. Monteghirfo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprender a volar

Estar en equilibrio

¿Vejez digna?