Excusas baratas
Sin duda que los cambios en la sociedad provocan los cambios de época. Ciertas normas morales, algunas costumbres cotidianas, los modismos al hablar, el cambio de las modas y varios aspectos más, cuando se modifican, luego se estudian como un cambio de época.
Pero es tiempo después que podemos clasificar más o menos cuándo empezó una época y cuándo terminó. No es en el mismo momento en que sucede el cambio que alguien dice: "esto marca un cambio de época," ya que al ser en ese mismo momento falta mucho contexto general como para ser objetivo en determinar si hay o no un cambio.
A mí me llama la atención que ante ciertos hechos, si alguien hace una crítica, la defensa de otros sea: "estás en 2024, ¿qué te asombra?"
¿Desde cuándo estar en tal año o siglo es argumento para tener que aceptar o no criticar algo? Sea lo que sea, desde el aborto a la comida sin sal.
El argumento de varios es: "¿En el siglo XXI te quejás de esto?" Y ya con eso les alcanza para aceptar cualquier cosa. Lo que primero me llama la atención es que alguien comente que otro se quejó, en un mundo donde la queja es un deporte, pero yo lo entendería si la humanidad hubiera evolucionado en forma pareja, donde tal vez ciertas actitudes, como la violencia, el hambre o conseguir agua potable al menos hubieran sido superadas.
Pero no solo hay gente que en muchísimos aspectos vive en el siglo VIII, sino que los que más o menos estamos "bien" tampoco estamos TAN BIEN.
Si alguien considera que algo está mal, no importa qué año sea, para esa persona está mal. Y si la quieren convencer de que está equivocada, por favor presenten argumentos más sólidos que decir en el año que vivimos.
Si el único argumento es el calendario, me parece que eso es no tener argumentos, y como a mí no me importa, creo que con citarle el siglo que vive es suficiente.
Esto debe ser porque estoy viejo, no me hagan caso, sigan con TikTok, estamos en 2024, ¿para qué replantear algo?
César G. Monteghirfo

Comentarios
Publicar un comentario