Aceptar el caos


 Todos tenemos ideas de qué hacer un lindo día, con una temperatura agradable y un cielo despejado. Ante un día así, tenemos múltiples opciones.


Pero, ¿qué pasa un día de tormenta? Y digo un día, no una o dos semanas. Se nos acaban las ideas, ya no tenemos opciones. No estamos nunca lo suficientemente preparados. O sea que todo funciona bien, mientras todo funcione bien.

En la vida nos sucede lo mismo: mientras todo va bien (trabajo, salud, estudios, familia, hogar, amigos, dinero, etc.), todo va bien. Pero la mínima falla en uno de esos aspectos produce un efecto dominó en el resto, que a veces es difícil de controlar. Eso significa que toda nuestra vida estaba construida como un castillo de naipes.

Las circunstancias de la vida no son predecibles. Como decía un amigo médico: "Uno está bien mientras estás bien, pero 30 años de buena salud no aseguran nada". Y lo mismo se aplica a cualquier ámbito.

Nos alejamos o no aceptamos el caos, lo desorganizado. Es mucho más fácil, lindo y práctico el orden: los cubiertos deben ir con los cubiertos y los vasos con los vasos. Pero como no queremos saber nada del caos, cuando nos ocurre algo fuera de lo rutinario, nos desarma el plan. Y no tiene por qué ser algo muy complejo, pero igual nos rompe el orden.

No te propongo que vivas en el caos, pero te propongo que lo aceptes; que es parte de la vida como la muerte, el dolor y la enfermedad. No le tengas tanto miedo al desorden; el caos puede ser otro tipo de orden, no tiene por qué ser malo. Y en lugar de luchar en contra del caos, prepárate para esos momentos, porque llegarán.

Mientras estemos vivos, nos pasarán cosas: nos darán un beso o un golpe, un abrazo o una traición. Pero eso nos pasa por estar vivos.

Preocúpate si no te pasa nada, porque eso significa que estás dos metros bajo tierra y no te diste cuenta.
.............................

César G. Monteghirfo

Comentarios

  1. A muchos se le va la vida esperando que se les abran las puertas , cuando podían salir por la ventana . Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aprender a volar

El sueño susurra

Estar en equilibrio