Los libros de la vida
Cuando empecé salir al mundo, ya tenía varios años de lecturas y cines.
Esto hizo que a medida que iba conociendo gente, lugares, "cosas" yo las iba comparando con los personajes y lugares de libros y películas que había visto.
Cuando encontré amigos, quería que fueran como Athos, Portos o Aramis. Cuando tuve alguna traición, recordé a Edmond Dantes, etc.
Cuando salí al mundo, busqué vivir las historias que había leído. Por supuesto que no me iba a encontrar con la ciudad de los Domos o con Spock, pero si me encontré personas y situaciones que se acercaban bastante a las novelas.
Es que en los libros y por lo tanto en el cine, están todas las situaciones que pueden pasar. Desde gigantes que son derrotados por un alfeñique de 50 kg, Dinosaurios que pelean contra gorilas gigantes, enamorados que no les permiten vivir juntos, Doctores que reviven muertos o una nave que hace el corredor Kessel en menos de 12 parsec.
Todo. Todo lo que ocurrió, lo que ocurrirá y lo que nunca ocurrirá también. Todo está en los libros.
Por eso es importante leer, porque es una manera de aprender del mundo antes de salir al mundo. Claro, luego tiene que llegar la experiencia propia.
Y cuando digo libro, estoy diciendo libro, comic, pdf. Encuadernación de lujo o barata. Lo que sea, que se pueda leer. Tampoco son necesarios 1000 libros.
Yo en la vida me encontré con algún Crusoe, Aquiles y también con alguna Cleopatra😎😊😊.
Si empezaste a leer, no dejes de leer.
Si no empezaste a leer, ¿Qué esperás?
César G. Monteghirfo

Comentarios
Publicar un comentario