El cobarde

 

 Para mi no existen las personas valientes. 

¿Qué es ser valiente?: Es enfrentar algo, a pesar del miedo que tengas. Es decir que el supuesto valiente siente miedo, como todos. La diferencia es que igual actúa, mientras otros se congelan.

Por lo tanto existen los que sentimos miedo, los que sienten pánico, que es un grado mayor al miedo, y por último vienen los inútiles de los cobardes. 

Y no hay que confundirlos, no son sinónimos, el miedo y el pánico son sensaciones que no siempre dominamos. El cobarde es una decisión, es una actitud ante la vida. Ser un pusilánime es un camino elegido.

Nadie elige tener miedo a las alturas o a los lugares cerrados. Ser cobarde se elige...y se esconde, el cobarde es tan cobarde que ni siquiera es sincero, porque él sabe que ser cobarde está MAL, pero igual lo es.

Un cobarde no merece ningún respeto. Es un tipo falso, mentiroso, sin ideas propias...sin ideas de ningún tipo. El cobarde, siempre busca acomodarse, sacar ventaja, no importa que tan ínfima ventaja, pero tiene una mente tan pobre, que ya se queda contento con que haya conseguido una silla más alta que la tuya, o estupideces similares.

Pero ojo con tomarlo por tonto, no es tonto. Es muy inteligente, lo que sucede es que es un inteligente hijo de puta (con perdón de las putas, no es culpa de ellas)

El cobarde no tiene vida propia, no tiene historias propias. Se intenta hacer amigo, por conveniencia, del poderoso de turno. Y para él poderoso puede ser cualquiera que se atreva a hacer todo lo que él no se anima.

El cobarde es un triste tipo, con una triste vida. Solo vive porque respira. Tal vez su cobardía lo "salve" de enfrentar situaciones difíciles, pero también su cobardía no le permite vivir grandes momentos.

Tal vez y solo tal vez no sufra. Pero nunca será el protagonista, será un simple espectador de su vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprender a volar

Estar en equilibrio

¿Vejez digna?