Vivir dentro de una armadura


Cuando conozco a alguien que no tiene buenos modales, no es agradable y habla con cierta violencia, o sea, que cumple todos los requisitos para que nadie se le acerque, esto me hace pensar que vive como dentro de una "armadura". Me pregunto: ¿A qué le tiene tanto miedo? Considero que esa actitud tosca, poco agradable, es a propósito, para no mostrarse, porque tiene mucho miedo.

Son personas limitadas, tristes, y su único objetivo es sobrevivir el día o la semana, pero no más. Su horizonte está en la punta de su nariz, y no ven más allá. Esa gente usa sus malos modos y actitudes como una "armadura", y cuanto más "grande y fuerte" pretenda ser la "armadura", más miedos e inseguridades está intentando proteger. Hay una relación directa entre sus malos modos y actitudes y los miedos que buscan encubrir.

No es algo que dominen; muchos ni siquiera se dan cuenta, nunca se lo cuestionaron. Lo bizarro es que esta gente de "armadura" anda toscamente por la vida, pero cree que no se les nota. Y cargan con esa actitud sin posibilidad de cambio, ya que se sienten muy seguros con esa forma de ser que se imponen. Por lo tanto, son esclavos de sus miedos.

.................

César G. Monteghirfo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprender a volar

El sueño susurra

Estar en equilibrio