Calidad
No sé si a ustedes les pasa, pero a mí me sucede desde muy joven. Después de oír a Etta James, Freddie Mercury, Aretha Franklin, Michael Jackson, Liza Minnelli, etc., ¿cómo puedo oír a otros/as cantantes?
Aclaremos, no quiero que se malinterprete lo que digo. No digo que unos lo hacen bien y otros mal. Lo que digo es que, según mis gustos, hay ciertas personas (músicos, cantantes, escritores, bailarines, pintores... lo que sea) que marcan una calidad superior en lo que hacen. Después de verlos, oírlos o leerlos, me cuesta interesarme por otros al mismo nivel.
Tengo ciertos referentes en varios rubros, y ellos me dan las pautas de calidad que sigo.
Sin duda, es una situación totalmente subjetiva. Cada uno tiene su preferencia.
Lo que me sorprende son las personas que dicen: "yo escucho de todo, veo todo tipo de películas, etc." Con esa respuesta hay una intención de mostrarse más abiertos mentalmente, así como con menos prejuicios.
Para mí, eso no es "apertura mental", sino una simple falta de gusto. Esas personas que pretenden mostrarse "sin prejuicios" y a quienes les da igual la manera, quién lo haga o dónde lo haga, en realidad no entienden nada de lo que sucede ni les interesa entender.
Claro, entender algo significa dedicarle tiempo, comparar, volver a verlo, decidir. Mientras que decir "me gusta todo" es muchísimo más fácil... y así vamos de fácil a más fácil.
..............
César G. Monteghirfo

Comentarios
Publicar un comentario