AMIGOS y amigos
Cuando somos muy pequeños, con menos de 7 u 8 años, todo aquel que se nos acerque y nos caiga más o menos simpático lo llamamos amigo. Está bien, no tenemos ninguna exigencia.
Ya con 9 o 10 años la vida nos enseña que no todos los amigos son iguales, y los categorizamos en amigos y mejores amigos. Y esa división la llevamos hasta más o menos nuestra entrada a la adultez. Que ahí ya percibimos que existen por lo menos 3 categorías: los conocidos, los amigos y los mejores amigos.
En el grupo de conocidos entra un montón de gente, la cual puede ser más o menos simpática, que tal vez en una reunión sean personas agradables, pero por alguna razón no pasan de ahí. Toda su vida serán los conocidos. En este grupete también pueden entrar algunos de los 1000 contactos de redes sociales, aunque en la soledad que muchos viven llegan a creer que son amigos, porque "hablan mucho" o vaya uno a saber el motivo. Y por supuesto que entran los compañeros de trabajo.
Es verdad, que se puede dar el cambio de grupos. Ese conocido puede llegar a ser amigo, pero no es lo más común.
En lo personal, elijo categorizar en 2 grupos. A ver si lo puedo explicar claro:
Para mí no existe la categoría amigo y mejor amigo, está bien en la infancia, pero siendo adulto me parece inmaduro decir que mengano es mi amigo y sultano es mi mejor amigo. Porque, además si hay mejor amigo el resto de mis amigos ¿Serían peores amigos?
Cuando considero a alguien AMIGO ya de por si es mi mejor amigo... sino no es amigo.
Entonces mis AMIGOS son mis "mejores amigos", todos los demás son conocidos.
Y estos AMIGOS serán el grupo pequeño, reducido, mínimo, diminuto, ínfimo que tenemos desde los 30 años en adelante, que sabemos 110% que podemos contar con ellos a la hora que sea, cuando sea, donde sea.
Algunos los conoceremos desde la infancia y otros hace 6 meses. El tiempo no indica nada, es la actitud la que marca la diferencia.
El resto es gente simpática, pero que la podés llamar en días de semana y hasta las 18 hs.
....................
César G. Monteghirfo

Comentarios
Publicar un comentario