Primer Post
Un nuevo post en un nuevo blog, aunque escribiendo lo mismo de siempre. Por lo tanto, es un lugar nuevo con ideas, historias, cuentos, pensamientos que me acompañan desde hace mucho tiempo.
Este nuevo lugar lo llamé Historias de un peregrino, ya que eso es lo que me considero... un peregrino.
Por definición, un peregrino es aquel que busca lo trascendente de la vida, que va a lugares sagrados, que no mira lo común sino que busca lo distinto.
En palabras de Eihei Dogen: "Todo es sagrado. No es más importante la sala principal de un templo que sus baños". Cada uno tiene su importancia dependiendo de las circunstancias.
Y Omar Khayyam dijo: "He visto más fieles en un bar que en una mezquita."
Lao tse dijo: El agua nunca está por encima de las montañas, siempre fluye hacia los lugares bajos, entre valles y llanuras.
El agua pasa por lugares donde muchos desprecian, pero el agua no discrimina, ella fluye.
Desde siempre me siento un peregrino, y tuve y tengo la suerte de peregrinar, aunque sea para ir al trabajo. Aquí relataré algunas historias, anécdotas, cuentos que viví, me contaron y vi en mi peregrinar... en lugares y personas sagradas, y otras no tan sagradas, pero interesantes también.
Los invito a que me acompañen en este peregrinaje. Lean mis historias, que les sirvan como un descanso en su viaje por la vida, y luego continúen.
Qué todo sea para bien. Y gracias por leer.
César G. Monteghirfo

Comentarios
Publicar un comentario