Poder


Se dice que una persona tiene poder porque puede. Pero no definimos como alguien poderoso a un humorista porque puede hacer reír, o un cantante porque puede emocionar a otros, etc. El poder lo relacionamos con el dinero, la política y la violencia.

Hablamos de los poderosos y de todo lo que tienen: 100 autos, 35 mansiones, 7 aviones, lo que sea lo pueden comprar y no les afecta, aunque solo puedan usar uno cada vez. O sea, cuando usan un auto, una casa, un avión, el resto les sobra.

Pero, ¿qué es el poder? ¿Para qué sirve tener ese tipo de poder? El "poder gastar", ¿es un poder? ¿Alguien envidia o le interesa tener esa clase de "poder"? ¿Para qué?... ¿Para qué tanto? Solo para tener algo más.

El mal llamado 'PODEROSO', en lo cotidiano, no tiene tanto poder. Siente el mismo frío o calor que cualquiera, se enferma igual que cualquiera, cuando llueve se moja igual que cualquiera, siente los mismos miedos y fobias que cualquiera, tiene caries como cualquiera, tiene que ir al baño (y hace lo mismo, de la misma forma) como cualquiera.

A quien llamamos poderoso, le hacen el mismo estudio de colonoscopia que a cualquiera.

Entonces, si el poder económico no me salva de las necesidades, problemas, dudas cotidianas, no soy tan poderoso. Tal vez tenga la casa más grande del mundo, pero el que vive ahí es el mismo ser indefenso y poco evolucionado que descendió del mismo mono que cualquier otro.

Si es por desear tener poder, prefiero el poder pensar, poder amar, poder hacer amigos, poder leer y entender, etc.

...............................

Que todo sea para bien. Y Gracias por leer.

César G. Monteghirfo

Comentarios

  1. Pienso mucho poder no creo que sea el poder que lo aga feliz👍🏻

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aprender a volar

¿Vejez digna?

Después